Powered by Site Search+ Wix Search bar button box
Regresar

Temazcal

111.jpg

¿Qué es el Temazcal?            

El temazcal es un baño de vapor prehispánico el cual, se utilizo por todas las culturas prehispánicas de México y centro América como la maya y la azteca, como un ritual para dar gracias a los dioses y estar en contacto con la madre naturaleza, las mujeres daban a luz en el temazcal , ya que es como un seno materno. Su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa "casa de vapor" (Temaz - vapor, calli - casa ).

 

 

¿Cómo se hace un Temazcal?

 En el temazcal las personas son guiadas por un chaman; primero se colocan alrededor de un circulo para bendecir a los 4 puntos cardinales, para después introducirse en el. Para el temazcal se utilizan piedras volcánicas calentadas con leña hasta llegar al rojo vivo que después se introducen en el ombligo del temazcal para que el chaman vierta un té con mas de 15 hiervas tanto aromáticas como medicinales (todas cultivadas por nosotros) desprendiendo el vapor de agua para llegar a una temperatura aproximada de 40°C, El vapor es manejado y dirigido por el chaman, con un ramo frondoso de eucalipto que abanica, mientras va aplicando hidroterapia, aromaterapia, cantos y ejercicios de meditación.

 

 

 

¿Para qué sirve?                 

El temazcal es una poderosa terapia en el tratamiento de muchas enfermedades, debido a que acelera el metabolismo, estimula la circulación de la sangre, aumenta la frecuencia de los latidos del corazón e incrementa su fuerza; acciona los mecanismos de regulación térmica y provoca una más rápida eliminación de toxinas a través del sudor.

Además, dependiendo de la combinación de hierbas en la infusión, el temazcal actúa depurando las vías respiratorias, el sistema circulatorio y el aparato digestivo; ataca incluso problemas óseos y musculares, como la artritis reumatoide, esto sucede porque las hierbas tienen principios activos, los cuales entran al cuerpo por una amplia superficie de absorción que es la piel y las vías respiratorias. 

Al mismo tiempo, el baño de temazcal es realmente efectivo en el tratamiento de muchos trastornos relacionados con el sistema reproductor femenino; es recomendable también durante el embarazo y en la cuarentena después del parto, ya que propicia mayor cantidad de leche materna.

Pero esa terapia de vapor no es sólo para quienes tienen padecimientos. El relajamiento mental y físico que provoca una sesión de temazcal, contribuye en forma importante a disminuir el estrés, viviendo un periodo de plena tranquilidad.

Horarios y Reservaciones

Temazcal Privado  
Horario a elegir (Entre 9:00 am a 7:00 Pm, de lunes a Sábado)
Solo grupos mayores a 12 personas. (Cupo máximo 20 personas)

Temazcal en Domingo
Todos los Domingos a las 11:45 am.
Reservar por Email o Teléfono. (cupo limitado)


Que llevar?

Traje de Baño, Bikini ó Short.
Toalla de Baño.
Sandalias

No se permite la entrada al temazcal con ningún objeto. Tales como reloj, Collares, Pulseras, Rastrillos, Lentes, ETC


Precios

Precio por persona $120.ºº MNX

Hacienda Coyotes© 2014 Todos los derechos reservados.

Tel. (01 33) 10366210 y (044) 3316990962