top of page

La Catrina Novia De Mexico!

Este 1ro de Noviembre comienza como cada año el El Festival del día de Muertos en Zapotlanejo, este año con su 11va edición, la temática será "La novia de México". Esto vistiendo de novia a la Catrina más grande el mundo, con una altura de más de 20 metros.

Serán los protagonistas de este evento, la Catrina quien estará acompañada de su Catrín vestido de novio arrodillado, ofreciendo un ramo de rosas a su Catrina como muestra de su amor.




En una superficie de más de 5,000 metros cuadrados se construirá la pirámide prehispánica de 7 niveles registrada ante el notario público como la más grande del mundo. También a lo largo del centro histórico se encontrarán varios altares representando diferentes novias famosas, como por ejemplo Frida Kahlo y Diego Rivera, Doña Florinda y el Profesor Jirafales, La Malinche y Hernán Cortés, Julieta y Romeo entre muchos otros.


Dentro del patio central de la Casa de la Cultura, se montara un escenario especial en donde los protagonistas serán María Félix, Jorge Negrete montando su caballo negro y Agustín Lara tocando su clásico piano de madera.



El 11vo Festival del día de Muertos tendrá una duración de 11 días, comenzando el 1ro de Noviembre y terminado el día 11 de Noviembre.


Este año se registrarán nuevos récords:

"El Catrín más grande del mundo"

"La Catrina Novia más grande del mudo"

"El Vestido de Novia más grande del mundo"

"El Frac de novio mas grande del mundo"

"La Mayor cantidad de novias catrinas en un solo lugar"

"La Mayor cantidad de novios catrinas en un solo lugar"

"La mayor cantidad de catrinas y catrines novios en un solo lugar"


Dentro del marco del evento habrá muchas más actividades a lo largo de los 11 días, por el ejemplo el día 03 de Noviembre a las 5:00pm se registrarán 4 de nuevos nuevos récords mundiales y ese mismo día a las 8:30 pm habrá "Danzas Aztecas de los Hermanos Plascencia". Otro de los eventos más importantes dentro del Festival será la Precesión de novias gratinas y novios catrines a las 7:00pm el Día 9 de Noviembre, donde también se registrará el nuevo récord mundial de " La mayo cantidad de catrinas y catrines novios en un mismo lugar".

Estás son solo algunas de las muchas actividades que habrá dentro del festival, así que ya sabes si quieres conocer la catrina más grande del mundo date una vuelta por Zapotlanejo y vive un poco de este festival y ayudemos a preservar nuestras tradiciones Mexicanas.


Edición 2018



915 visualizaciones0 comentarios
bottom of page