top of page

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un campamento?

No podemos mandar a las niños a ciegas a un campamento, hay muchas condicionantes que tenemos que analizar antes, para estar seguros que estamos eligiendo la mejor opción para nuestros hijos.



La duración y el destino del campamento: estas dos dependen mucho de la disponibillidad y la flexibilidad de la familia.


El staff: probablemente como padres es uno de los asuntos más complicados de investigar, pero a la vez una de las más importantes ya que son los que tienen el contacto directo con los niños. 





La temática del campamento: existen muchos tipos como deportivos, creativos, de idiomas o con un poco de todo. Es importante que tanto los padres como los niños tengan claro que tipo de campamento es el que quieren.





Las instalaciones del campamento: es una de las cuestiones más importantes para los padres y también un claro punto diferenciador entre un campamento y otro. El cumplimiento de las medidas de seguridad es básico.





Las actividades que se realizan: es importante que los niños se sientan motivados con las actividades, esto a través del deporte, la naturaleza, talleres de pintura o los idiomas y que el método de aprendizaje sea lúdico. De esta forma la educación será más efectiva.

Los valores del campamento: es importante buscar un campamento que interiorice conceptos como el compañerismo, el respeto o la organización, valores básicos que servirán para el futuro de los niños.




La comida: no podemos olvidarnos de la alimentación, es un aspecto muy importante ya que si tu hijo tiene alguna alergía o intolerencia, es importante que el campamento tenga las opciones alimenticias que tu hijo necesita.



62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page