top of page

Beneficios de asistir a campamentos.

Al decidir enviar a nuestros hijos a un campamento de verano, puede que nos preguntemos si estamos tomando la mejor decisión. Es por eso que aquí te dejamos algunos de los beneficios que existen como resultado de la asistencia a un campamento.


1. Interacción y trabajo en equipo:

Las actividades que ofrecen los campamentos ayudan a que los niños aprendan a interactuar con otros niños de su edad. Pero lo importante es que aprenden a trabajar en equipo y desarrollar pautas de trabajo en grupo. De esta forma, se fomenta el compañerismo, una de las aptitudes de trabajo más valoradas en la actualidad.




2. Fomentan la actividad fisica a través de los deportes:

Muchos campamentos dentro de sus actividades tienen algunos deportes como natación, fútbol o voleybol. Esto ayuda a que los niños aprendan un nuevo deporte y se ejerciten mientras se divierten, lo cual es muy bueno ya que tienen la oportunidad de practicar deportes que normalmente no tienen en las escuelas.


3. Fomentan la creatividad:

Pintura, música y teatro son actividades que ayudan a desarrollar el lado creativo de los niños. En la actualidad, la resolución de problemas de forma creativa se ha convertido en una de las competencias más valoradas en el mercado laboral.