top of page

Cómo hacer un mini huerto en casa.

¿No sabes qué actividades hacer en familia? Un mini huerto es opción perfecta para hacer con los niños, ellos se divertirán plantando las semillas y se sentirán como unos auténticos jardineros, ademas de aprender como se cultivan y cuidan las diferentes plantas. Y te aseguro que estarán más que entusiasmados esperando el resultado.


Para hacer un mini huerto necesitas:

– Huevos

– Cuchara

– Tierra

– Semillas

– Agua

– Cartón de huevos.






Lo primero que debes hacer es romper los huevos mucho cuidado para que queden en la medida que lo necesitamos que es un poco más de la mitad. Después limpia bien las cascaras y déjalas secar.


Una vez que las cascaras estén secas colócalas en el cartón de huevos y llena 2/3 partes de huevo con tierra, pon 3 o 4 semillas por cascarón. Puedes elegir distintos tipos de semillas para cada cascarón, no olvides poner una etiqueta de que es lo que estas plantando en cada huevo, así podrás darle el cuidado adecuado a cada planta. Después echa un poco más de tierra hasta llenar el cascarón.




Pon una cucharada de agua en cada cascarón y sitúa el cartón con los cascarones en un lugar soleado. No olvides regar con un poco de agua cada día. Ahora solo queda esperar a que nuestras semillas den los primeros brotes un poquito de sol y luz y muy pronto los peques verán como crece su “huerto en casa”. 


Una vez que veas que los primeros brotes empiezan a salir, será necesario transplantar a macetas a un huerto que puedes construir en tu jardín, esto para que tus plantas tengan más espacio para crecer.




296 visualizaciones0 comentarios
bottom of page