Buscar
  • Jorge De La Torre

Ideas para potenciar la concentración de tus hijos.

- Crea un espacio especial para hacer las tareas que sea cómodo y agradable para el niño, la idea es que el niño pueda tener una zona propia para realizar deberes escolares, o pasar el rato con actividades creativas como el dibujo o manualidades. La decoración del lugar se convierte en un anclaje de motivación, cuando el niño relaciona el hacer sus deberes con pasar un rato agradable y cómo para trabajar.

- Fomenta el contacto de la naturaleza y tu hijo, el aprendizaje no fluye solamente dentro de las aulas de clase, la naturaleza es un espacio donde pueden observar y experimentar lo que mejora la concentración de los niños. Las nuevas tecnologías ofrecen nuevos recursos pedagógicos en la educación, sin embargo las tecnologías son un complemento.

El contacto con la naturaleza es una necesidad esencial del ser humano y estos planes al aire libre refuerzan la creatividad y la atención. La propia naturaleza puede convertirse en un ejercicio de inspiración cuando el niño dibuja un paisaje o escribe una redacción sobre una excursi