Jorge De La Torre

24 de oct de 20192 min.

Beneficios de asistir a campamentos.

Al decidir enviar a nuestros hijos a un campamento de verano, puede que nos preguntemos si estamos tomando la mejor decisión. Es por eso que aquí te dejamos algunos de los beneficios que existen como resultado de la asistencia a un campamento.

1. Interacción y trabajo en equipo:

Las actividades que ofrecen los campamentos ayudan a que los niños aprendan a interactuar con otros niños de su edad. Pero lo importante es que aprenden a trabajar en equipo y desarrollar pautas de trabajo en grupo. De esta forma, se fomenta el compañerismo, una de las aptitudes de trabajo más valoradas en la actualidad.

2. Fomentan la actividad fisica a través de los deportes:

Muchos campamentos dentro de sus actividades tienen algunos deportes como natación, fútbol o voleybol. Esto ayuda a que los niños aprendan un nuevo deporte y se ejerciten mientras se divierten, lo cual es muy bueno ya que tienen la oportunidad de practicar deportes que normalmente no tienen en las escuelas.

3. Fomentan la creatividad:

Pintura, música y teatro son actividades que ayudan a desarrollar el lado creativo de los niños. En la actualidad, la resolución de problemas de forma creativa se ha convertido en una de las competencias más valoradas en el mercado laboral.

4. Desafiar limites:

En muchas ocaciones sobreprotegemos a los más pequeños de la casa, es normal que no queramos que nada les pase. Por eso llevarlos a campamentos donde tienen la oportunidad de desafiar sus miedos es una excelente idea. El miedo a las alturas por ejemplo se puede desafiar en actividades como la tirolesa.

5. Respeto:

Para muchos pequeños puede ser la primera vez fuera de casa, y aunque los valores sin duda alguna se aprenden en casa, al estar fuera de esta aprenden a respetar los espacios en los que se desarrollan. Aprenden respeto hacia sus compañeros y a la nuturaleza, ya que la mayoria de las actividades en los campamentos son al aire libre en convivencia con la naturaleza.

    7730
    0