Preguntas frecuentes

Uno de los aspectos más importantes de un campamento, sin duda es la seguridad, es por eso que nos tomamos esto muy en serio. Todas las actividades que se realizan en el campamento son realizadas bajo estrictos estándares de seguridad, además de que las actividades fueron diseñadas pensando en la seguridad de cada participante; nuestras actividades no son de alto riesgo, así también nuestras instalaciones.

Las instalaciones son muy seguras ya que cuando estamos en campamento todo el complejo esta exclusivamente a nuestra disposición  sin acceso a personas ajenas al campamento. Toda la propiedad esta cercada y debidamente resguardada, se cuenta con vigilancia las 24 hrs en los accesos, ademas de contar con personal de seguridad las 24 hrs.

 

Las áreas donde realizamos las actividades son catalogadas en 2 tipos,  zonas seguras y zonas exclusivas para algunas actividades; las zonas seguras son principalmente los jardines donde realizamos la mayoría de las actividades, solo en estas zonas es donde debe de estar el grupo si no se indica lo contrario según la actividad, y las zonas exclusivas, son las áreas que utilizamos exclusivamente para realizar ciertas actividades, por ejemplo el bosque de eucalipto, huerta y restaurante; al termino de estas actividades tendremos que regresar a zonas seguras para continuar con las actividades.

Nota: Por el tipo de actividades que se desarrollan en el campamento, no se recomienda para niños con TDAH, Asperger u otros trastornos de espectro autista. Ante cualquier duda consulte a su medico.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo visitar a los niños durante el campamento?


No, dentro de los objetivos del campamento está en que los acampantes sean más independientes, la visita de los papás puede afectar este objetivo.




¿Con quienes duermen los niños?


Generalmente duermen con familiares o amigos, de no conocer algún niño, se distribuyen dependiendo las edades. Los niños y niñas siempre duermen en habitaciones diferentes. En cada habitación esta un guia responsable de cuidar a los niños.




¿Que comen los niños?


La alimentación es fundamental para un buen desarrollo durante el campamento, por lo cual la dieta de los niños es creada por un especialista en nutrición, pero sin dejar de lado lo que les gusta a los niños. por ejemplo: Hamburguesa de res, acompañada de sopa de arroz blanco y verduras al vapor.




¿Son las instalaciones adecuadas para el campamento?


SI, las instalaciones del campamento están diseñadas para la comodidad y bienestar del acampante. Contamos con habitaciones tipo cabaña, ideales para el descanso del participante, una terraza dentro del restaurante para su alimentación, grandes aéreas verdes y jardines, así como la granja que contribuyen al desarrollo de las actividades programadas dentro del campamento.




¿Quien cuida a los niños?


Un grupo de jóvenes entusiastas respaldados por la empresa, que organiza campamentos, con el objetivo de crear hábitos y actitudes independientes, por medio de actividades y juegos que complementan la formación integral de cada participante.




¿Es seguro?


Si, ya que hacienda coyotes cuenta con una extensión de 32 hectareas, se procura que en cada actividad a realizar y en cada espacio en el que se encuentre el acampante no esté expuesto a riesgos potenciales, esto es que cada material, equipo o espacio necesario para el desarrollo de las actividades es manejado por personal calificado.




¿Están capacitados para realizar campamentos?


SI, nuestro equipo está formado por jóvenes guías y animadores comprometidos con los valores de la empresa, capacitados para hacer de estos campamentos una experiencia inolvidable para el acampante.




¿Cómo está hecho el programa?


Nuestro programa integra actividades y juegos divertidos que tienen por objetivo el desarrollo integral del acampante, adecuado para la edad, habilidades y nivel de aprendizaje de los participantes creando así un ambiente de respeto y la sensación de estar en comunidad, lo que conlleva a valorar las relaciones de amistad y todo lo que se nos ha dado.




¿Cuales son las actividades?


Nuestras actividades: Deportivas: Futbol soccer, Mini olimpiadas, torneos, voleibol Artísticas y culturales: Murales, mascaras, pintura, representaciones, temazcal y globos de cantoya. Ecológicas y de naturaleza: Rally ecológico, papel reciclado, reforestación, identificación de especies. Integración y confianza: pelota con nombres, charadas, etc. Actividades recreativas: Juegos con globos, banderas, resbalin, búsqueda de tesoro, historias y cuentos. De reto y destreza: Pista de comandos, supervivencia, consíguelo. Actividades nocturnas y de acecho: Concursos, cena de la amistad, show, fogata, gymkhana de terror. Club: campismo, baile, vitrales, cocina, hilares. Actividades especiales y excursiones: Puente de calderón, foco tonal, comunidad del saucillo, cabalgata, Guadalajara.




¿Cuales son los tipos de campamento?


Campamentos Hacienda Coyotes cuenta con campamentos de verano para niños y adolescentes, escolares, para instituciones o empresas todos diseñados de manera que se puedan adaptar a las necesidades del participante.




¿Donde duermen los niños?


Los niños duermen en cómodas habitaciones tipo cabaña, Generalmente son habitaciones dobles con 2 camas matrimoniales, para 4 niños y 1 guia. estas habitaciones cuentan con un baño completo.




¿Para que son los campamentos escolares?


Diseñados para complementar el programa de aprendizaje del participante, siendo un complemento para el educador ya que refuerza los conocimientos y habilidades impartidos con la meta de alcanzar los objetivos curriculares de la educación escolar de una manera divertida.





Derechos Reservados Hacienda Coyotes® 2019